Te contamos cómo y porqué debes añadir WhatsApp Business en tu Clínica Dental

 

Hoy en día la comunicación es el objetivo principal de las empresas. No solo resulta imprescindible ofrecer buenos servicios a los pacientes, sino también aportarle una comunicación fluida, sencilla y directa.

Aquí es donde llega WhatsApp Business, una aplicación gratuita de mensajería para empresas, que permite enviar y recibir información con sus pacientes  y de forma interna en la empresa. Es muy similar a WhatsApp, por lo que no tendrás muchas dificultades en aprender a usarla.

Consejos para sacar el máximo partido a WhatsApp Business en tu Clínica Dental

 

1.     Separa tu cuenta personal de la profesional. Si tenemos vinculadas ambas cuentas a un mismo WhatsApp, lo más probable es que nos pasemos las 24 horas del día pegados al móvil respondiendo mensajes tanto de amigos o familiares como de pacientes.

WhatsApp Business es una aplicación independiente de WhatsApp que profesionaliza la herramienta y permite interactuar con los clientes y organizar la comunicación.

2.     Configura otro teléfono móvil distinto al tuyo personal. Puedes utilizar tu número de teléfono de la empresa o incluso puedes configurar tu teléfono fijo para poder vincularlo a la nueva cuenta WhatsApp Business.

3.     Completa tu perfil con los datos de interés para tus pacientes.  En tu perfil, podrás rellenar datos como horario, dirección, ubicación o correo electrónico; además podrás asociar los perfiles de la empresa en redes sociales o enlazar directamente con el sitio web. Recuerda que no es tan solo una herramienta de mensajería, sino que es una manera más para darte a conocer.

4.     Haz que el proceso de respuesta sea más rápido. Debemos intentar dar respuesta a las preguntas de los usuarios de una manera rápida y efectiva. Gracias a esta aplicación, podrás organizar las conversaciones y agrupar a los pacientes y mensajes.

Además, tienes la posibilidad de redactar mensajes de bienvenida que se enviarán automáticamente cuando un paciente nos escriba por primera vez. Algunos mensajes automáticos que podrás redactar pueden ser avisos a los clientes cuando la clínica esté cerrada por vacaciones, o un simple “Disculpa, ahora no puedo atenderle”, y el paciente lo agradecerá.

5.     Recordatorio de citas. Te recomendamos que emplees esta increíble app para recordarles a tus pacientes la fecha y hora de su cita, no tienes que añadir nada más al mensaje, sino que unos días antes o incluso el mismo día de su cita, recuérdale mediante un mensaje que tiene que acudir a su cita. Muchos pacientes lo agradecerán.

6.     Herramienta de publicidad y marketing. Con WhatsApp Business podrás enviar mensajes masivos y segmentados a tus pacientes. Podrás enviarles un contenido informativo en forma de alerta o bien alguna promoción disponible. Asi, también puedes personalizar estos mensajes y añadirles fotografías o audios.

¿Cómo puedo adquirir WhatsApp Business?

1.     Haz click en este link para descargar WhatsApp Business para iOS y si dispones de Android haz click aquí.

2.     Verifica tu número de teléfono, recuerda que no te servirá tu teléfono particular.

3.     Completa la información de tu clínica, foto, horario comercial y ubicación.

4.     ¡Listo! Ya podrás establecer una comunicación con tus clientes mucho más cómoda y eficaz.

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